El Reto Justifica el Esfuerzo

INCAE, la mejor de Hispanoamérica en el Financial Times MBA ranking 2012

, 30/01/2012

Tanto la convicción como el reconocimiento son elementos esenciales para lograr la excelencia. Desde sus inicios INCAE se propuso ser una institución de nivel mundial en una región con ansias de progreso.

Esta convicción ha llevado a que INCAE sea considerada como la mejor escuela de negocios de Latinoamérica en distintas ocasiones y ahora por segundo año consecutivo figura en el Global MBA Ranking 2012 del Financial Times, y este año como la mejor escuela de Hispanoamérica en el puesto 76.

MBA Costa Rica, INCAE Business School

 

Superar gigantes

Dentro del ranking mundial existen 3 categorías en las cuales el MBA de INCAE figura en el top 25 de toda la lista de 100 escuelas, superando a grandes conocidos como Harvard Business School (en Progreso de la Carrera), Stanford Graduate School of Business (en Experiencia Internacional) y Esade Business School (en Valor vs. Inversión).

1. Número 12 en el ranking de Progreso de la Carrera.
Este ranking es calculado tomando en cuenta los cambios en el nivel y el tamaño de las compañías en que los egresados del MBA trabajan antes y luego de obtener el MBA.

2. Número 16 en el ranking de Experiencia Internacional.
El Financial Times toma 4 criterios –no revelados– que miden la experiencia internacional vivida por los estudiantes durante el MBA.

3. Número 23 en el ranking de Valor vs. Inversión.
Este ranking es calculado usando el salario actual de los egresados, la duración del programa, el costo de la maestría y el costo oportunidad de no trabajar durante el programa.

Equidad, diversidad e incremento salarial

INCAE también se destaca en las siguientes áreas del ranking.

Mujeres en el MBA

La cantidad de mujeres estudiantes que contempla cada uno de los programas es otro dato que el Financial Times incluye en su ranking. En este rubro el MBA de INCAE perfila en el puesto 16 del ranking; cuenta con un 35% de mujeres representadas en sus aulas, cantidad que se planea aumentar hasta conseguir un 50% de mujeres representadas en el MBA –como parte de estos esfuerzos el año pasado se creo La Beca Mujer.

Incremento salarial
Otro dato interesante del estudio es el porcentaje de incremento salarial que obtienen los egresados al conseguir un trabajo luego del MBA. El incremento de los egresados de INCAE es del 131% con respecto al salario que tenían cuando ingresaron al MBA, en el ranking este dato coloca a la escuela en el puesto 17.

Diversidad de la facultad
Es frecuente ver a gran parte de Latinoamérica representada en las clases de INCAE  y a estudiantes de otras partes del mundo (actualmente hay 21 nacionalidades representadas), pero lo que este rubro toma en cuenta es la diversidad cultural de la facultad. El 50% de los profesores son extranjeros, dato que coloca a INCAE en el número 26 del ranking.

Para profundizar un poco más en el análisis del ranking en las próximas semanas estaremos publicando 3 posts sobre los siguientes rubros:
•    Progreso de Carrera, con una entrevistas al Director de Career Services, Neil Camacho.
•    Valor vs. Inversión, con una entrevista al Director de Admisiones, Ryan Frazee.
•    Experiencia Internacional, con una entrevista a un miembro de la facultad de INCAE.

Esperen nuestras entrevistas en los próximos días.

MBA Costa Rica, INCAE Business School

 Conoce la Maestría perfecta para ti.

comentarios

blog comments powered by Disqus